CONOCIENDO A LOS EXPONENTES Y BASES
Conociendo un poco:
El exponente de un número nos dice cuántas veces se usa el número en una multiplicación.
En este ejemplo: 82 = 8 × 8 = 64
En palabras: 82 se puede leer "8 a la segunda potencia", "8 a la potencia 2" o simplemente "8 al cuadrado"
AHORA, SIGUE LOS SIGUIENTES LUGARES PARA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD.
- ACTIVACIÓN
- CONSTRUCCIÓN
- CIERRE
ACTIVACIÓN
Contestestemos estas preguntas:
- ¿Qué entedemos por exponentes?
- ¿Conocemos algo de ellos?
- ¿Se resolverá como la multiplicación?
Revisa dando un clic a Tigger, y ponte un reto y resúelvelo.
CONSTRUCCIÓN
-
Da un clic para reforzar algunos conceptos.
- Coloca los nombres donde corresponda. pincha aquí y encontraras...
- Luego de haber ineractuado, deseo que construyas tamaño A4 los siguientes exponentes: (2 por grupo(individual) A,B,C,D,E), La presentación es para la siguiente clase:
-
3 3 = 10 3 =
7 2 = 5 2 =
8 4 = 6 4 =
10 5 = 3 2 =
2 6 = 10 1=
- Explicación: Si soy del grupo A tengo que construir 2 ejercicios. Veamos este ejemplo de un ejercicio.
- Autoevalúate haciendo un clic en este gráfico.
- Sigamos practicando..
CIERRE
- Bien chicos, hemos visto un mundo lleno de juegos interactivo en esta página, espero que hayas aprendido, pero antes de terminar responde las siguientes preguntas:
- ¿Cómo te sentistes?
- ¿Te fue fácil?
- ¿Pudistes desarrollar los ejercicios?
- ¿Te pareció fácil?